10 alimentos que las personas con diabetes deben evitar

10 alimentos que las personas con diabetes deben evitar

Una adecuada alimentación, una actividad física regular y una revisión diaria de los niveles de glucosa pueden ayudar a tener un apropiado control de la diabetes. Sin embargo, existen muchas creencias populares alrededor de la diabetes y su tratamiento.

A continuación, te compartimos 10 alimentos que las personas con diabetes deben evitar. 

  1. Postres y dulces con gran cantidad de azúcar

El peligro de consumir estos alimentos si tienes diabetes es muy alto, ya que, además de contener gran cantidad de azúcar, aportan grasas poco saludables y su base es la harina de trigo blanca. Por ello, debes buscar alternativas y opciones de consumo más adecuadas. (Psicología y Mente, 2021).

Puedes leer: ¿Cómo adoptar cambios graduales en tu estilo de vida para mejorar la salud?

  1. Grasas saturadas

Estas grasas se encuentran en alimentos de origen animal, como carnes, embutidos, leche y sus derivados; también en algunos vegetales, como el aceite de coco y el de palma. Si evitas su consumo puedes disminuir el riesgo de ataques al corazón.  

  1. Sal

Debes evitar los alimentos con alto grado de sal, como enlatados, embutidos, alimentos procesados y con preservantes. Estos contienen gran cantidad de sodio y pueden afectar la tensión arterial y los riñones.

  1. Bebidas alcohólicas

El licor puede aumentar o reducir el exceso de azúcar en la sangre y afectar el efecto de los medicamentos para la diabetes. Por esta razón el consumo debe ser moderado.

  1. Comidas rápidas

Estas comidas son poco nutritivas, ya que, contienen un alto grado de grasas saturadas y harinas. La mejor opción es que las prepares en casa con alimentos saludables.

Puedes leer: Prepáralo en casa: exquisitas preparaciones sin azúcar añadida

  1. Azúcar

Debes evitar el consumo en exceso de azúcar y productos que la contengan, ya que, para procesarla el cuerpo requiere de la presencia de insulina, una hormona que, si padeces diabetes, tu cuerpo no la tiene en cantidad suficiente o no la usa debidamente; por lo cual este tipo de alimentos presenta dificultades para ser eliminados y procesados.

  1. Jugos de frutas con alto grado de azúcar

En muchas ocasiones los jugos contienen más azúcar que fruta, por lo que no es recomendable su consumo. Debes evitar los zumos dulces y en general cualquier bebida azucarada. (Fundación para la Diabetes Nuevo Nordisk, 2021).

  1. Algunas frutas

Aunque las frutas pueden ser una alternativa ideal para sustituir los dulces, existen algunas que contienen un alto porcentaje de azúcar, entre ellas, la piña, la ciruela, el higo, las uvas, el mango, el banano, la mandaría y la manzana. Por lo que, se recomienda su consumo moderado.   

  1. Exceso de remolacha y zanahoria

Estas verduras contienen gran cantidad de azúcar en su composición; por lo tanto, se aconseja su consumo en pocas cantidades.

  1. Café comercial

El café no representa un peligro para las personas con diabetes. No obstante, cuando se consume café comercial preparado en máquinas, estos pueden contener gran cantidad de azúcar de aproximadamente hasta 500 calorías, por ello debes tener cuidado.

Te invitamos a visitar nuestra tienda virtual donde encontrarás diferentes productos sin azúcar adicionada, para que puedas consumirlos con completa tranquilidad mientras disfrutas de deliciosos sabores.

Share this post


Ir al contenido