5 consejos básicos sobre la alimentación de niños con diabetes - Kónfyt

5 consejos básicos sobre la alimentación de niños con diabetes

5 consejos básicos sobre la alimentación de niños con diabetes

El número de niños enfermos de diabetes registrados a nivel mundial para el año 2017 fue de 586.000 aproximadamente, mientras que para el 2019 el número aumentó a 600.900 (Statista, 2021).

Este balance nos muestra un panorama de lo que está sucediendo con los niños en el mundo; cada año está aumentando esta cifra y no se están tomando las medidas suficientes para prevenirlas.

Ahora, ¿cómo podemos prevenir este aumento o alimentar de manera adecuada a los niños con diabetes? Para responder a este interrogante, te mostramos a continuación algunos consejos sobre la alimentación para niños enfermos con diabetes y en general para los que aún no la padecen.

  1. Para cumplir con las necesidades nutricionales, tanto para niños con diabetes como aquellos que aún no la padecen, se aconseja una alimentación saludable rica en carbohidratos, moderada en proteínas y relativamente baja en grasas, especialmente saturadas, que son aquellas que provienen de alimentos grasos de origen animal.
  1. Es fundamental conocer cuáles son los alimentos que contienen carbohidratos.

Puedes leer: ¿Qué son los carbohidratos y cuáles son sus tipos?

  1. Revisar el etiquetado de los alimentos antes de suministrarlo a los niños para conocer la composición y así poder incluirlos en la nutrición habitual sin ocasionar alteraciones glucémicas. Debemos prestar atención al etiquetado de aquellos alimentos que contienen edulcorantes, pues se debe valorar siempre la cantidad total de carbohidratos del alimento y no solamente la presencia o ausencia de azúcares.

  1. Los padres o cuidadores no deben descuidar el control del peso corporal y la práctica de ejercicio físico habitual, como medidas asociadas para la mejora y mantenimiento de la salud general.
  1. La alimentación es una parte fundamental en el tratamiento de la diabetes. No obstante, en ocasiones es causa de dificultades y conflictos, parte de los cuales pueden resolverse con un mayor conocimiento de la composición de los alimentos y de su relación con la insulina. Tanto los padres, como los niños y cuidadores deben animarse a implicarse en el conocimiento de la diabetes para así hacer más “dulce” su tratamiento. (Diabetes, 2021).

Puedes leer: 10 excelentes alimentos para personas con diabetes

Ayudar a tu hijo a balancear el consumo de carbohidratos, la actividad física y la insulina, comienza con una alimentación saludable. Trata de preparar cada plato con un buen balance de carbohidratos y otros nutrientes tanto para el control de la diabetes como para que la comida sea agradable.

Te invitamos a visitar nuestra tienda virtual, donde encontrarás diferentes y deliciosos alimentos para tus niños y para ti.

Bibliografía

Diabetes, F. (15 de 03 de 2021). Fundación Diabetes Novo Dordisk. Obtenido de https://www.fundaciondiabetes.org/infantil

Statista. (15 de 03 de 2021). Statista . Obtenido de Statista: https://es.statista.com/estadisticas/800944/ninos-con-diabetes-a-nivel-mundial/

 

Share this post