10 formas de prevenir las complicaciones de la diabetes (parte 2)
Prevenir complicaciones de la diabetes
Como te contamos en la parte 1 de este artículo, la diabetes requiere un compromiso constante para evitar complicaciones graves e incluso aquellas que pueden poner en peligro la vida. Continuamos con otras 5 formas de evitar dichas complicaciones para contar con un futuro más saludable.
Mantén tu presión arterial y tu colesterol bajo control
Así como la diabetes, la presión arterial alta, puede dañar los vasos sanguíneos. El colesterol alto también es un riesgo y suele desarrollarse más rápido cuando se tiene diabetes. Al combinarse estas afecciones, pueden provocar un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular u otras afecciones mortales. Por ello, es fundamental una alimentación sana, evitar el exceso de alcohol y practicar actividad física..
Cuida tus dientes
La diabetes puede aumentar la predisposición a tener infecciones en las encías. Por lo tanto, es importante cepillarse al menos dos veces al día, usar seda dental una vez al día y programar citas odontológicas dos veces al año. Acude al odontólogo si te sangran las encías, se ven rojas o inflamadas.
Te puede interesar leer: Hipoglicemia e hiperglicemia: síntomas, causas y prevención
Programa exámenes físicos y oculares
Programa entre dos y cuatro controles de diabetes al año, aparte de tu revisión médica anual y los exámenes de visión rutinarios.
En la revisión médica, tu médico te realizará preguntas para identificar si hay algún tipo de complicación de la diabetes como señales de daño renal, daño en los nervios y enfermedades cardíacas. También examinará tus pies para detectar cualquier problema que requiera tratamiento. En la revisión ocular, el optómetra revisará si hay señales de daño en la retina, cataratas y glaucoma.Prevenir complicaciones de la diabetes
Vigila tus piesPrevenir complicaciones de la diabetes
Un alto nivel de la glucosa en la sangre puede disminuir el flujo sanguíneo y dañar los nervios de los pies. Si no se tratan los cortes y ampollas se pueden provocar infecciones graves. La diabetes puede causar hormigueo, dolor o pérdida de sensibilidad en los pies.
Lava tus pies diariamente y sécalos muy bien especialmente entre los dedos, hidrátalos y revísalos constantemente.
Aprende a manejar el estrés
El estrés puede hacer que descuides tu rutina habitual de cuidado de la diabetes. Para controlarlo, establece límites, prioriza tus tareas, realiza técnicas de relajación y duerme 8 horas diarias, recuerda que la meta es: Prevenir complicaciones de la diabetes.
También puedes leer: Azúcar adicionada en los alimentos y sus efectos en la salud
Ahora que conoces más a profundidad sobre cómo prevenir las complicaciones de la diabetes, queremos que sepas que en Kónfyt estamos enfocados en ofrecer alimentos sin azúcar adicionada aptos para personas con diabetes y brindar asesoría sobre las mejores alternativas nutricionales que les permita tener un estilo de vida saludable.
¡Te invitamos a visitar nuestra tienda virtual y ver el amplio portafolio de exquisitos productos que tenemos para ti! Porque queremos que disfrutes de los dulces y deliciosos sabores que te encantan, con completa tranquilidad.
Podría interesarte este blog: Tips para disminuir el estrés