Diferencia sin azúcar y sin azúcar añadida

Diferencia sin azúcar y sin azúcar añadida

¿Cuál es la diferencia sin azúcar y sin azúcar añadida?

En los últimos años los términos “sin azúcar” y “sin azúcar añadida” han sido tema de muchos debates.

Te explicaremos de una manera sencilla esta terminología a la luz de la ciencia de los alimentos, pues más allá de las polémicas actuales sobre la alimentación, los hechos científicos son incuestionables. Diferencia sin azúcar y sin azúcar añadida

Sin azúcar 

Un producto alimenticio procesado se considera SIN AZÚCAR cuando no está endulzado con ningún tipo de azúcares, como el azúcar de caña, la fructosa, la glucosa, el azúcar morena, la panela, la miel de abejas, la miel de agave o maple, entre otros. Además, sus demás ingredientes no contienen ningún tipo de azúcares en sí mismos.

Tomemos un ejemplo para entenderlo mejor:

La gelatina con sabores, endulzada sin calorías con sucralosa y/o Stevia, no contiene ningún tipo de azúcar. Además, ninguno de sus ingredientes contiene azúcar en sí mismo. Por lo tanto, estaría en la categoría de producto alimenticio sin azúcar.

 

https://konfyt.com/quieres-evitar-los-momentos-de-ansiedad-y-fatiga-entre-comidas/

Sin azúcar añadida

Un producto alimenticio procesado se considera SIN AZÚCAR AÑADIDA cuando no se ha añadido ningún tipo de azúcares, como los mencionados anteriormente, pero entre sus ingredientes puede contener alguno(s) que naturalmente contienen azúcares.

Un ejemplo de este tipo es la mermelada de fresa endulzada con edulcorante no calórico. Este producto tiene la fruta como ingrediente principal, y la fruta contiene azúcares, como la fructosa. Por lo tanto, aunque no se le haya añadido azúcar para endulzarlo, contiene intrínsecamente azúcar en el ingrediente fresa.

https://konfyt.com/5-exquisitos-productos-sin-azucar-anadida-infaltables-en-tu-cocina/

Más allá de las controversias de los últimos tiempos, es un hecho importante que las personas que no pueden o no quieren consumir azúcar y necesitan el SABOR DULCE en su alimentación, tienen una buena opción al elegir alimentos que no contengan azúcares añadidos.

Como empresa de productos alimenticios, en Kónfyt sin azúcar añadida, tenemos muy clara nuestra misión: impactar positivamente en el estilo de vida de las personas.

Por eso, ofrecemos una alternativa para aquellas personas que deseen o deban reducir su consumo de azúcar sin renunciar a satisfacer esos antojos que son muy necesarios para mantener un equilibrio en su vida.

¡Atrévete a probarnos! sabemos que te va a encantar.

Compartir este artículo


Ir al contenido