Propósitos con determinación
Propósitos con determinación
Nuestra vida está llena de pequeñas y grandes metas que queremos alcanzar. Por ejemplo: “Mañana me levantaré más temprano”, “este año aprenderé otro idioma”, “terminaré mi bachillerato”, “no volveré a fumar”, “este fin de semana no comeré postres”; podríamos continuar y la lista sería interminable. Propósitos con determinación
Cuando hablamos de “estilos de vida saludable” los objetivos se aumentan pero los logros no tanto.
Entonces nuestro primer reto es ¿Cómo me mantengo motivado para lograr mi meta?
Antes que nada debes ponerte metas realistas y alcanzables en corto tiempo. Podría ser algo así: “por un mes caminaré 15 minutos diarios”, “esta semana quitaré un carbohidrato de mi dieta diaria”, “esta semana no usaré el ascensor sino la escalera”. Son objetivos simples de lograr que aumentarán tu autoestima.
Las metas deben ser además inteligentes y medibles. Es inteligente una meta que mejore algo de ti mismo y es medible cuando en un tiempo definido se ve una mejora. “esta semana (tiempo definido) que usé el ascensor, me sentí con más energía (se mide la vitalidad).
Algunos tips para tener en cuenta para lograr propósitos con determinación:
- Pregúntate y conócete.
- Persevera y trabaja en tus propósitos.
- Piensa en cosas positivas y sé optimista.
- Piensa en acciones que puedan motivarte.
- cree en ti y convéncete de que lo lograrás.
- Atrévete y ve más allá siempre.
No olvides que para lograr un propósito se debe aplicar el principio de la perseverancia “Quien persevera alcanza”. Persistir en alcanzar una meta por pequeña que sea te hará crecer interiormente siempre.