¿Osteoporosis se previene con Isoflavones de Soya?

¿Osteoporosis se previene con Isoflavones de Soya?

imagen_id_5361

¿Osteoporosis se previene con Isoflavones de Soya?

¿Qué es la Osteoporosis y qué hace?

Los huesos contienen minerales, incluidos calcio y fósforo, que los endurecen y densifican. Para mantener la densidad ósea (o masa ósea), el organismo necesita un aporte adecuado de calcio y de otros minerales y debe producir las cantidades apropiadas de varias hormonas, como la hormona paratiroidea, la del crecimiento, la calcitonina, los estrógenos y la testosterona. También se necesita un aporte adecuado de vitamina D para absorber el calcio de los alimentos e incorporarlo a los huesos. La vitamina D se absorbe de la dieta alimentaria y también se elabora en la piel con ayuda de la luz solar.

Para que los huesos puedan adaptarse a unas exigencias cambiantes, continuamente se están destruyendo y formando de nuevo. Este proceso se conoce como remodelación. En este proceso, se eliminan continuamente pequeñas áreas de tejido óseo que son reemplazadas por tejido nuevo. La remodelación afecta a la forma y la densidad de los huesos. En la juventud, los huesos crecen en anchura y longitud como lo hace el cuerpo. En la edad adulta, los huesos aumentan, algunas veces, en anchura, pero no continúan creciendo a lo largo.

Los Isoflavones pueden ayudar a las mujeres con bajo contenido mineral en los huesos a prevenir fractura de pelvis en los años postmenopáusicos.

Esto ha sido concluido en varios estudios científicos entre ellos algunos realizados en la Universidad China de Hong Kong. La mezcla de 40 mg de Isoflavones mas 500 mg de Calcio y 125 UI de Vitamina D3 con la dieta diaria de la mujer mostró que mejoraba la densidad ósea y el contenido de minerales de todo el cuerpo. El efecto fue mucho mayor en mujeres que empezaron el tratamiento cuando el contenido de minerales estaba en el promedio o por debajo ( para ampliar la información ver The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism Vol. 88 No 10, 4740-4747). ¿Osteoporosis se previene con Isoflavones de Soya?

Si le gusta nuestro articulo por favor dejar su comentario.

Compartir este artículo


Ir al contenido