Beneficios del Té Matcha

Beneficios del Té Matcha

¿Sabes por qué los beneficios del Té Matcha están en boca de todos por estos tiempos?

En estos últimos días, el Té Matcha se ha sumado al auge de las redes sociales, se ha vuelto uno de los alimentos más flexibles y apetecibles en cuanto a recetas saludables se refiere, pues por su sabor delicioso lo podemos utilizar como ingrediente para tortas, galletas, entre otras preparaciones. Es colorido y sabroso y es la sensación dentro de las cocinas modernas.

En primer lugar, sabemos que su popularidad ha subido por su delicioso sabor pues es fresco y suave en lugar de amargo y agrio. Se puede asimilar a la hierba fresca y la espinaca, en descripción es muy agradable al paladar. ¡Pero no es lo más importante! ¿Sabías que el té matcha tiene grandiosas propiedades que lo convierten en un alimento poderoso? y es que no está demás, con solo hablar de su preparación y de donde viene podríamos calcular sus múltiples beneficios.

¿De dónde viene el té matcha?

El té Matcha es un polvo verde muy popular en la cultura japonesa, este se obtiene a partir de las hojas del té verde, este polvo se obtiene gracias a que machacan las hojas del té hasta quedar pulverizadas. Y si toda la vida han hablado de las propiedades del té verde en infusión ¿te imaginas el ingerirlo completamente? claramente ingerimos de una manera más completa los componentes de esta planta poderosa.

Pero sin más vueltas…

¿Cuáles son los beneficios del té matcha?

Son muchas las propiedades que se le atribuyen a este super alimento, que se ha hecho muy populares con el pasar de los años y los diferentes estudios que se han realizado han demostrado cada uno de sus grandes beneficios y acá hablaremos de los cinco (5) más importantes:

1. Es alto en antioxidantes y contiene Vitaminas A, B2, C, D, E, K, potasio, proteínas, calcio, hierro y clorofila, componentes que protegen contra los dañinos radicales libres responsables del envejecimiento y deterioro de los tejidos.

2. Reduce la inflamación de la piel: el matcha tiene una gran cantidad de galato de epigalocatequina, ideal para reducir la inflamación, combatir los radicales libres y prevenir una gran cantidad de enfermedades crónicas.

3. Mejora la concentración: lo que multiplica el rendimiento a la hora de efectuar tareas que requieren mucho esfuerzo mental. Pero no solo eso, diversas investigaciones muestran que también afecta de forma positiva a la función cognitiva y al estado de ánimo.

4.Mejora el sistema digestivo: facilita y mejora el proceso de digestión de los alimentos que se consumen y, por otro, ayuda a desechar químicos y prevenir el padecimiento de afecciones como el estreñimiento

5. De lo más importante, Ayuda a regular de manera eficaz los niveles de glucosa en sangre sin ningún tipo de efecto secundario. Los polifenoles que contiene el té verde participan en el metabolismo adecuado del azúcar. Estimula a la producción de insulina.

Para Kónfyt, es importante estar en constante búsquedas de alternativas para la mejora de la calidad de vida de las personas y aunque sabemos que todo es un proceso, queremos hacerte saber que dentro de nuestros productos está nuestra deliciosa bebida con extractos de Té matcha sin azúcar añadida la cual solo tiene 5 calorías por porción y es una excelente opción de tener en tu mesa todo el sabor milenario del oriente. Es un producto con un sabor más natural y con ingredientes de última generación. Esta bebida la puedes tomar caliente o fría con regularidad de manera que así puedes disfrutar de todos sus beneficios a largo plazo.

Puedes encontrar nuestro producto en konfyt.com ¡y disfrutar también de todos los productos sin azúcar añadida que tenemos para ti!
Delicias que cuidan de ti.

Compartir este artículo


Ir al contenido