Mantener un peso ideal
Mantener peso ideal
No hay alimentos o actividades de vida que engorden o enflaquezcan las personas por sí mismas. Aprender a comer y aprender a tener actividades que contribuyan a tener un “estilo de vida saludable” es lo único que al paso de los años nos mantiene en forma, no solo en el peso corporal sino también en la salud, la energía y las ganas de vivir. Mantener peso ideal
Muchos empiezan dietas según la moda del momento, reducen alimentos importantes o incrementan demasiado otros que en exceso pueden perjudicar la salud. Recurren a entrenamientos físicos excesivos o no adecuados para su edad, y necesidades nutricionales.
En semana diseñan su dieta con productos bajos en calorías, sin azúcar adicionada, muchos vegetales, frutas y practican actividad física; pero los fines de semana abusan de comidas grasas, carbohidratos, postres azucarados y rumba con alcohol. Al paso de los años esta forma de vida les cobra una gran cuenta. Se empiezan a engordar sin razón, aparecen los problemas cardiovasculares, lesiones físicas entre otros.
Tips que nos ayudarán a mantener un peso ideal:
- La moderación es la cualidad que toda persona que quiere mantenerse en forma debe cultivar: moderación en las porciones de comida, moderación en el ejercicio y actividad física, moderación en el alcohol, moderación en la rumba. Todo es parte de la vida pero debe hacerse frugalmente.
- Recurrir a la asesoría de los verdaderos validadores de las dietas y actividades físicas, como son los nutricionistas certificados con título profesional, los médicos (endocrinólogos deportólogos, internistas etc. según el caso).
- No seguir dietas o actividades físicas que están de moda, recomendadas en la red o por personas poco calificadas para ello. Hay que recordar que una dieta no es como un cambio de color o estilo en el cabello; este crece nuevamente. Cualquier decisión que se tome sobre la manera de alimentarse tendrá serias repercusiones en el futuro.
- Ser paciente. Adelgazar o engordar para luego conservar el peso, lleva tiempo, meses y hasta años. Una buena asesoría nutricional siempre tendrá resultados favorables que duran años.
- Mantener una actividad física continua. No tiene que ser de horas en el gimnasio. Media hora de caminar todos los días es suficiente para sentirse con energía y saludable.
- Aceptar con paz la edad que se tiene. No puede tener el mismo cuerpo quien tiene 25 a quien tiene 65 años.
No obstante lo anterior lo más importante es recordar que la felicidad no depende de nuestro físico sino de nuestro interior, que aunque no se nota, es el que nos hace ver feos o hermosos según nuestra aceptación de nosotros mismos.