Natilla y buñuelos: delicias sin azúcar añadida
Natilla y buñuelos: delicias sin azúcar añadida
¿Qué mejor que recibir la época más linda del año compartiendo en familia este delicioso plato? Cuando llega la Navidad es inevitable dejar pasar esta especial época sin consumir un exquisito casado que se ha convertido en una tradición colombiana desde hace muchísimos años. Y es que es perfecta para compartir momentos en familia en las novenas, día de velitas, cena de 24 y 31 o cualquier día de diciembre donde hay un mágico y encantador ambiente de alegría que nos rodea.
Pero, ¿Dónde se originaron estos alimentos? Resulta que, aunque hacen parte de las familias colombianas hace mucho tiempo, no son productos del todo propios, sino una herencia española. La natilla recibe este nombre debido a que su base es la nata de leche, pero la nuestra se diferencia porque tiene fécula de maíz, un producto originario de América. Y los buñuelos aunque los conocemos gracias a los españoles, tienen influencia árabe; la preparación llegó a América siendo un plato dulce, que poco a poco se fue transformando hasta lo que hoy conocemos. Natilla y buñuelos: delicias sin azúcar añadida
Natilla y buñuelos sin azúcar añadida
Si amas este delicioso manjar pero por diversas razones no puedes consumir azúcar o has reducido su consumo, tenemos una excelente opción para ti: en Kónfyt manejamos mezcla para preparar natilla y buñuelos sin azúcar adicionada, a continuación, te contamos sobre ellos y cómo prepararlos.
Natilla sin azúcar adicionada (tradicional, coco y arequipe)
Sin azúcar adicionada
Sin gluten adicionado
Naturalmente libre de soya
Libre de grasa trans
Sin harina de trigo
Sólo 65 calorías por porción (35% menos calorías que una natilla tradicional)
Apta para personas que no pueden o no desean consumir azúcar
Ingredientes:
1 caja de mezcla para preparar natilla Kónfyt.
1 litro de leche descremada fría.
Forma de preparación:
- Agrega parte de la leche descremada a un recipiente, luego vierte todo el contenido de la caja y revuelva hasta que se disuelva completamente. (Nunca debes agregar la leche caliente a la mezcla).
- Por otro lado, en una olla, pon a hervir la leche descremada, vierte la mezcla preparada con anterioridad y revuelve constantemente.
- Continúa revolviendo hasta que espese. Hierve por 5 minutos más.
- Retira del fuego y vierte en un molde grande o en varios pequeños, que sean resistentes al calor, deje enfriar hasta que endurezca. ¡Y listo!
Buñuelos sin azúcar adicionada
Sin azúcar adicionada.
no tiene harina de trigo.
Sin gluten adicionado.
No contiene grasa trans.
Naturalmente libre de soya.
Apto para personas que no pueden o no desean consumir azúcar.
Ingredientes
1 caja de mezcla para preparar buñuelos Kónfyt.
250g de cuajada molida.
1/2 taza de agua aproximadamente.
1 huevo.
Aceite suficiente para freír.
Forma de preparación:
- Incorpora en un recipiente la mezcla para preparar buñuelos Kónfyt (250 g), añade 250 g de cuajada molida, mezcla en seco.
- Añade el huevo y poco a poco agua hasta que la masa quede con una textura suave, homogénea y se deje moldear. Si usas quesito o queso fresco necesitarás menor cantidad de agua.
- Forma los buñuelos suavemente.
- Calienta abundante aceite en una paila honda (que el aceite llegue hasta la mitad de la paila) y adiciona los buñuelos dejando espacio para que crezcan y giren libremente.
Para saber si el aceite está en el punto, deposita bolitas de la masa y espera 15 segundos, si las bolitas suben y empiezan a girar, estará listo el aceite. Si las bolitas de prueba suben antes de los 10 segundos la temperatura está muy alta y debe bajarse para evitar que los buñuelos se abran.
- Deja en el aceite los buñuelos hasta que tomen el color deseado (aproximadamente 10 minutos).
- Retira los buñuelos y deposítalos en una toalla de papel absorbente.¡Y ahora a deleitarte!
Esperamos que disfrutes esta exquisita preparación y recuerda que, aunque es una tradición navideña, también puedes degustarla cualquier día del año. Si deseas mayor información sobre nuestros productos sin azúcar añadida, contáctanos, resolveremos todas tus inquietudes.