¿Qué significa que un producto no tenga azúcar añadida? - Kónfyt

¿Qué significa que un producto no tenga azúcar añadida?

¿Qué significa que un producto no tenga azúcar añadida?

En el mercado encontramos muchos productos que indican que son bajos en azúcar o sin azúcar añadida. Pero ¿qué significa esto?

En este artículo vamos a hablar sobre los productos sin azúcar añadida, para que cuando vuelvas a ver una etiqueta con ese nombre, puedas identificar de qué se trata. ¡Comencemos!

Es importante definir en primer lugar la palabra azúcar. El azúcar es una sustancia de sabor dulce y color blanco o morena, cristalizada en pequeños granos que se obtiene primordialmente de la remolacha en el caso de los países con climas templados y en los países tropicales de la caña de azúcar, a partir de la concentración y cristalización de su jugo (Diccionario ABC, 2021).

Imagen obtenida: www.freepik.es

Ahora, si estás realizando tus compras y miras un producto con una etiqueta que dice “sin azúcar añadida” significa, que, si bien contiene azúcar, esta proviene exclusivamente de una fuente natural. En otras palabras, en su proceso de producción no se le adicionó sustitutos o endulzantes.

Quizás te parecerá extraño consumir alimentos que no contengan azúcar añadida. Pero la realidad es que, por el bien de nuestra salud, debemos hacerlo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se debe consumir más del 10% de calorías diarias en alimentos que tengan alto contenido de azúcar simple. Esto quiere decir que un hombre adulto en promedio debería consumir nueve cucharaditas de azúcar (36 g) y una mujer máximo seis cucharaditas (25 g) durante el día. Teniendo en cuenta esta recomendación, la ingesta de azúcar debe ser reducida a lo largo de toda la vida.

Puedes leer: ¿Qué son la Stevia y la Sucralosa?

Al reducir el azúcar nuestro bienestar físico aumentará, al igual que la claridad mental, la salud emocional y el placer de redescubrir el verdadero sabor de los alimentos. Todo esto supera con creces lo que para muchos sería un esfuerzo: disminuir el azúcar en su dieta.

Queremos invitarte a que cuides de tu salud y la de tu familia, consumiendo productos que ayuden al bienestar de todos. 

¡En Kónfyt encontrarás deliciosos y variados productos sin azúcar adicionada!

Bibliografía

Diccionario ABC. (20 de 04 de 2021). https://www.definicionabc.com/general/azucar.php
Obtenido de https://www.definicionabc.com/general/azucar.php

Share this post