10 excelentes alimentos para personas con diabetes

10 excelentes alimentos para personas con diabetes

¿Te has preguntado cuáles son los principales alimentos para tener una alimentación sana y balanceada? En esta entrada te contaremos cuáles son los 10 principales alimentos que puedes adecuar a tu plan de alimentación si tienes diabetes. Como sucede con todos los alimentos, es necesario incorporarlos a tu plan de alimentación en las porciones adecuadas.

Todos los alimentos de tu lista tienen un bajo índice glucémico y proporcionan diversos nutrientes como:

  • Calcio
  • Potasio
  • Fibra
  • Magnesio
  • Vitaminas A (como carotenoides), C y E.

No hay estudios que recomienden tomar suplementos, por lo que, debes optar por obtener los nutrientes de los alimentos. Ahora sí, comencemos con los 10 fabulosos alimentos que debes incluir en tu alimentación. 

  1. Legumbres

Las legumbres como los frijoles o las lentejas, son uno de los alimentos más nutritivos. Tienen un alto contenido de fibra que proporcionan aproximadamente 1/3 del requisito diario en tan solo ½ taza, además son fuentes de magnesio y potasio.

Se consideran vegetales con almidón, pero ½ taza brinda la misma cantidad de proteína que una onza de carme, sin la grasa saturada.

  1. Hortalizas verdes

Las hortalizas de color verde oscuro como la espinaca, son maravillosos alimentos porque tienen pocas calorías y carbohidratos.

  1. Tomates

Un exquisito vegetal que sea licuado, crudo o en salsa, (kétchup) te proporcionará nutrientes vitales como Vitamina C, hierro y vitamina E.

¿Ya conoces nuestro aderezo de tomate sin azúcar adicionada?  Pruébalo, ¡te encantará!

  1. Pescado con alto contenido de ácidos omega 3

El salmón, por ejemplo, es uno de los favoritos en esta categoría. Es importante evitar los pescados apanados o fritos en mucho aceite.

  1. Batatas

También conocida como papa dulce, es un vegetal con almidón, tiene un alto contenido de vitamina A y fibra. Puedes reemplazar las papas por batatas, como una opción con menos índice glucémico.

  1. Cítricos

Las toronjas, naranjas, limones y limas. Aparte de su delicioso sabor contienen fibra soluble y vitamina C.

También puedes ver: Prepáralo en casa: exquisitas preparaciones sin azúcar añadida

  1. Granos enteros

El germen y el salvado del grano integral contienen todos los nutrientes que ofrece un grano: magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico. Estos nutrientes no se encuentran en granos procesados como el pan que usualmente compras en el supermercado y es hecho con harina enriquecida de trigo.

La cebada perlada y la avena son fuentes de fibra y potasio.

  1. Bayas

Todas las bayas: fresas, arándanos, moras o la que tú prefieras; están llenas de antioxidantes, vitaminas y fibra.

Puedes consumir las frutas o los productos a base de ellas, como nuestras deliciosas mermeladas sin azúcar adicionada de diversos sabores: mora,  fresa y frutos rojos.

  1. Nueces

Una onza de nueces contiene varias grasas saludables, asimismo ayudan a controlar el hambre y son una dosis de magnesio y fibra.

Algunas nueces y semillas, como las nueces de nogal y linaza, también contienen ácidos grasos omega 3.

  1. Leche y yogur descremados

Además de ayudarte a tener huesos y dientes fuertes, gracias al calcio, muchos productos lácteos fortificados son una buena fuente de vitamina D.

Algunos alimentos mencionados en la lista pueden ser costosos, por lo que te recomendamos comprar frutas y vegetales de temporada o pescado congelado o enlatado.

Te invitamos a visitar nuestra tienda virtual para que conozcas toda la diversidad de deliciosos alimentos sin azúcar añadida aptos para personas con diabetes.

Fuente:

http://archives.diabetes.org/es/alimentos-y-actividad-fisica/alimentos/que-voy-a-comer/la-eleccion-de-alimentos-saludables/super-alimentos-para-la.html?loc=ff-es-slabnav

Share this post